Buscar
Buscar

Cómo amueblar una habitación pequeña: ideas y consejos.

¡Hola! Hoy, en PLYKIT,queremos compartir con vosotros ideas y consejos para saber cómo amueblar una habitación pequeña.

Como fabricantes de muebles de madera en kit, entendemos la importancia de crear espacios acogedores y saber aprovechar todo el espacio en las habitaciones pequeñas para sacarles el máximo potencial.

Desde elegir los muebles adecuados hasta maximizar el almacenamiento, te vamos a dar los mejores consejos prácticos e ideas creativas para transformar tu habitación pequeña en un espacio elegante y funcional.

estantería Volta
Muebles PLYKIT: Uso de la estantería funcional Volta para amueblar una habitación pequeña

Índice de Contenido

Planifica, coge medidas y acertarás. Elige muebles multifuncionales. Organización inteligente. Evita la sobrecarga: menos, es más. Elige colores claros y aprovecha la luz natural. Los espejos, elemento para maximizar tu espacio. Decora con los accesorios justos. Aprovecha el espacio vertical.

PLANIFICA, COGE MEDIDAS Y ACERTARÁS.

Antes de aventurarte en comprar cualquier mueble para tu habitación, tómate un tiempo para evaluar el espacio disponible. Mide las dimensiones de la habitación y ten en cuenta las ubicaciones de puertas, ventanas y cualquier característica arquitectónica.

Esta información será esencial para determinar el tamaño máximo de los muebles que puedes instalar y evitar compras que resulten demasiado grandes para tu espacio.

Ejemplo práctico: Si tienes una habitación cuadrada de 3×3 metros con una ventana en un extremo, considera un sofá de dos plazas en lugar de un sofá grande. Esto dejará espacio para otros muebles esenciales.

ELIGE MUEBLES MULTIFUNCIONALES.

La clave para amueblar una habitación pequeña es la versatilidad.

Los muebles multifuncionales, como un sofá cama o una estantería capaz de convertirse en mesita de centro, como la estantería Parts, es perfecta para tomar café o un picoteo entre familia o amigos; estos tipos de muebles pueden ser excelentes ahorradores de espacio.

Por otro lado, si estás amueblando una habitación pequeña infantil, puedes conseguir excelentes resultados si utilizas muebles multifuncionales que sean capaz de amoldarse a tu peque y al espacio disponible. Como, nuestro arco de aprendizaje Montessori Xino; capaz de convertirse en mesa y en un balancín infantil para tu peque.

Estos muebles multifuncionales te permitirán aprovechar al máximo el espacio disponible sin sacrificar la comodidad ni el estilo.

ORGANIZACIÓN INTELIGENTE

Mantener una habitación pequeña organizada es esencial para que se vea despejada y espaciosa. Utiliza estanterías flotantes, cajones de almacenaje o cajones debajo de la cama para maximizar el almacenamiento.

Mantén los objetos decorativos al mínimo para evitar que la habitación se sienta abarrotada.

Además, presta atención a las medidas y distribución: los artículos voluminosos o de gran tamaño pueden hacer que la habitación parezca apretada, así que elige piezas apropiadamente dimensionadas. Como, por ejemplo, la estantería cuadrada Dau, perfecta para guardar tus libros favoritos o destacar elementos decorativos sin ocupar a penas espacio.

Los muebles con almacenamiento incorporado, como cajas apilables de almacenaje, también son una excelente opción para ahorrar espacio. Para crear una decoración de dormitorio cómoda y elegante, es esencial elegir piezas que no solo se ajusten a las medidas de la habitación, sino que también ofrezcan practicidad y versatilidad.

Ejemplo práctico: Instala una estantería flotante (como la estantería circular Lluna) sobre el escritorio para guardar libros, manteniéndolos al alcance, pero fuera del camino.

Amueblar habitación pequeña - Cajas apilables Comboi
Muebles de madera PLYKIT: Decoración habitación pequeña con las cajas apilables Comboi.

EVITA LA SOBRECARGA: MENOS, ES MÁS.

Recuerda que, menos es más cuando se trata de decorar una habitación pequeña. Evita abarrotar el espacio con demasiados muebles o decoraciones. En su lugar, elige unas pocas piezas de alta calidad que realmente te gusten y que se adapten a tu estilo.

Ejemplo práctico: En lugar de tener múltiples estanterías en una pequeña sala de estar, opta por una estantería que sea doble y amplia, como la estantería de pared Duple, que proporciona espacio sin saturar el espacio.

ELIGE COLORES CLAROS Y APROVECHA LA LUZ NATURAL

Los colores desempeñan un papel crucial en la percepción del espacio.

Los tonos claros y neutros hacen que una habitación pequeña se sienta más amplia y luminosa.

Además, asegúrate de aprovechar al máximo la luz natural. Usa cortinas transparentes o persianas que permitan la entrada de luz.

Otra opción es elegir una paleta de colores que armonice con la luz natural de la habitación. Al seleccionar pigmentos que complementen la luz solar, como amarillos vibrantes o verdes suaves, la habitación puede convertirse en una extensión del exterior.

El uso de muebles y decoraciones de colores claros, como muebles de madera de pino, también puede ayudar a reflejar y amplificar la luz natural, aumentando aún más la luminosidad y vitalidad del espacio.

Ejemplo práctico: Pinta las paredes en tonos suaves como el blanco roto o el gris claro. Luego, elige muebles en colores complementarios o acentos vibrantes o pinta tus muebles naturales para una mayor personalización con pintura especial para madera.

LOS ESPEJOS, ELEMENTO PARA MAXIMIZAR TU ESPACIO.

Aumenta la profundidad y dimensión de tu habitación pequeña al introducir espejos como un elemento más decorativo en tu estancia.

Cuelga un espejo grande en una pared prominente para reflejar la luz y crear la ilusión de un espacio más grande.

Los espejos no solo cumplen una función utilitaria, sino que también actúan como elemento decorativo. Elige un espejo con un marco o forma acorde al estilo de tu habitación.

Al utilizar los espejos de manera inteligente, puedes aumentar el atractivo visual, dar sensación de profundidad y que parezca una habitación el doble de grande. Considera colocar el espejo frente a una ventana para optimizar la luz natural y crear un ambiente más luminoso.

DECORA CON LOS ACCESORIOS JUSTOS

Cuando se trata de amueblar una habitación con accesorios es fundamental elegir y colocarlos cuidadosamente.

Los accesorios tienen el poder de mejorar la apariencia y la utilidad del área.

Una excelente manera de incorporar accesorios es mediante la colocación de decoración de pared, como espejos, obras de arte o la utilización de papel pintado para resaltar una de las paredes o incluso un armario.

Además, las obras de arte pueden aportar personalidad e interés visual a las paredes. Otro concepto es utilizar estanterías decorativas o estanterías flotantes para mostrar pequeños accesorios o plantas, lo que puede añadir un toque de verdor, naturalidad, y vitalidad a la habitación.

Por último, utilizar accesorios prácticos, como cestas de almacenamiento o cajas decorativas, puede ayudar a mantener la habitación ordenada y libre de desorden, al tiempo que introduces un elemento decorativo en el espacio.

Al elegir y disponer con prudencia los accesorios, puedes transformar una habitación pequeña en un espacio amplio y con armonía.

APROVECHA EL ESPACIO VERTICAL

No subestimes el poder de las paredes. Aprovecha las paredes para ganar espacio adicional.

Instala estanterías, repisas o colgadores en la pared para exhibir libros, plantas y objetos decorativos. Esto te permitirá mantener el suelo despejado y crear un ambiente más aireado.

Ejemplo práctico: Cuelga macetas en la pared o instala una estantería flotante, como la estantería Cau, sobre un lateral de la habitación para mostrar fotos y darle un toque de naturalidad con plantas decorativas.

En conclusión, amueblar una habitación pequeña es todo un desafío, pero con planificación, creatividad y eligiendo el mobiliario adecuado se puede crear un espacio amplio y funcional.

Recuerda que, la clave para amueblar con éxito una habitación pequeña es aprovechar al máximo el espacio disponible manteniendo un sentido de organización y armonía.

En PLYKIT, como fabricantes de muebles de madera, queremos que estos consejos puedas aplicarlos en tus proyectos, por lo que cualquier duda, ¡no dudes en contactar con nosotros! Te ayudaremos encantados con lo que necesites.

5% DE DESCUENTO

PLYKIT5

EN COMPRAS SUPERIORES A 150€

7% descuento

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir tú código de descuento, así como nuestras promos, novedades y las mejores noticias para tu camper y hogar

Al unirte expresas tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de PLYKIT. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Consulta nuestra Política de Privacidad para mas información. Código aplicable a compras a partir de 130,00€

Filtrar