Buscar
Buscar

Cómo pintar una furgoneta camper por dentro y por fuera

Si quieres pintar una furgoneta Camper, en la siguiente guía te contamos paso a paso todo lo que necesitas hacer. Descubre los materiales imprescindibles, las mejores pinturas y consejos y tips para obtener un acabado profesional. ¡Prueba y verás!

Listado de materiales y pinturas para pintar una furgoneta camper

Camperizar una furgoneta sin duda es emocionante. Una de las cosas que tendrás que hacer es darle una segunda vida con una buena mano de pintura. 

En su día, ya te contamos cómo pintar un mueble de madera. Aunque la cosa cambia un poco, hay materiales que te pueden servir. Si quieres pintar una furgoneta Camper, ten a mano estos materiales y pinturas: 

Lija 

Uno de los primeros materiales que necesitas tener a mano si vas a pintar la furgoneta, es una lija. Las hay de mano o eléctricas (te llega con una económica manual). 

Esta herramienta te ayuda a preparar la superficie de la furgoneta, eliminando imperfecciones y creando una superficie lisa para luego pintar. Es imprescindible, aunque entendemos que dé pereza aplicarla.

Si tienes problemas para respirar o para tu seguridad, utiliza siempre una mascarilla cuando quieras y deja ventilar.

Cinta de carrocero 

Otro de los elementos indispensables antes de pintar la furgoneta, es utilizar cinta de carrocero. Como sabrás, se emplea para proteger las áreas que no deseas pintar y que el resultado quede profesional y perfecto. 

Además, no arranca la pintura ni hace daño al material sobre el que se coloca, por lo que puedes ponerla y sacarla fácilmente sin problema. 

Plástico protector 

Antes de pintar también te recomendamos poner un poco de plástico protector por todo, por el suelo y para proteger los muebles (aunque también puedes pintar los muebles Camper aprovechando que estás manos a la obra).

Se utiliza siempre que se pinta para proteger ciertas zonas de las salpicaduras de pintura, que también pueden ocurrir. 

Disolvente, agua y jabón 

Para limpiar y desengrasar la superficie de la Camper antes de pintar, te recomendamos hacer una buena limpieza con agua y jabón. Así te aseguras una adherencia adecuada de la pintura.

El disolvente funciona muy bien para quitar las manchas de pintura. Incluso en la piel, pero utilízalo con cuidado. 

Imprimación 

Lo siguiente que tienes que hacer antes de pintar, es dar una capa de imprimación. Este proceso ayuda a preparar la superficie para la pintura, proporcionando una base uniforme y mejorando la adherencia de la pintura.

Parece que no, pero se nota. Se obtiene un resultado más uniforme y profesional. Es un día más de trabajo, pero de verdad que vale la pena. 

Pintura 

Ahora sí, es el momento de elegir la pintura y aplicarla. Puedes elegir una pintura en esmalte, acrílica u otra, en el color que quieras.

Pistola o rodillo 

Por último, necesitas disponer de un par de herramientas para aplicar la pintura. La pistola es ideal para pintar en grandes superficies y obtener unos acabados más uniformes, mientras que el rodillo es suficiente para zonas pequeñas.

Dependiendo de los resultados que desees obtener, puedes elegir la pistola, el rodillo o bien combinarlos. Si sabes pintar con pistola sin duda te puede venir muy bien para acabar antes, aunque al ser un espacio pequeño con el rodillo es suficiente. 

Con estos materiales conseguirás pintar tu furgoneta Camper por fuera o por dentro, consiguiendo unos acabados profesionales e increíbles. Si te interesa, echa un vistazo también a este post sobre cómo camperizar una furgoneta sin homologación.

Ideas para pintar tu furgoneta camper por dentro

A continuación, te compartimos unas cuantas fotos para que cojas inspiración antes de ponerte a pintar tu furgoneta camper. 

Ideas para pintar tu furgoneta camper por fuera

Si quieres darle un toque de pintura por la parte exterior, echa un ojo a estas ideas:

Cómo pintar tu furgoneta camper por dentro con acabado profesional

Para conseguir un acabado profesional es importante que tengas a mano todos los materiales y pinturas que te recomendamos. ¡Sin saltar ningún paso! 

Ten en cuenta que la lija, el disolvente, la imprimación o la pintura son fundamentales en todo este proceso. Sabemos que puede dar pereza limpiar y preparar la superficie a pintar, pero de verdad que el resultado merece la pena. Se verá mejor pintada, más profesional.

También es importante que dejes ventilar el tiempo suficiente antes de aplicar una segunda mano. Puedes aprovechar para abrir las ventanas de la furgo camper o, preferiblemente, irte a pasar el día a otro sitio.

Cómo pintar tu furgoneta camper por fuera

Para pintarla por fuera, necesitas tener a mano todos los materiales y pinturas que te recomendamos. Para un mejor acabado, utiliza una pistola de pintura. 

También es importante que apliques la pintura en un día de buena temperatura, para que pueda secar bien al aire libre y quede libre de grumos e imperfecciones. 
Esperamos que esta guía sobre cómo pintar la furgoneta Camper paso a paso te haya servido de gran utilidad. Recuerda que encontrarás todo lo necesario para tu van, como este taburete plegable o este kit camper Siberia.

7% descuento

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir tú código de descuento, así como nuestras promos, novedades y las mejores noticias para tu camper y hogar

Al unirte expresas tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de PLYKIT. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Consulta nuestra Política de Privacidad para mas información. Código aplicable a compras a partir de 130,00€

Filtrar