ENVÍO GRATUITO EN COMPRAS SUPERIORES A 199€

Logo Plykit

Nuestra madera

Madera respetuosa con el medioambiente

Plykit nace de la empresa SALIMER PROFESIONALES S.A., empresa con más de 25 años de experiencia en la fabricación y distribución de madera. Casi tres décadas de búsqueda del mejor material posible para sus clientes.

SALIMER, en su trayectoria, ha conseguido obtener productos reconocibles por su calidad y su respeto al medio ambiente, fabricando sus tableros con madera proveniente de bosques sostenibles, cuidando los procesos de fabricación, optimizando cada paso y trabajando en una economía sostenible, donde se aprovecha cada excedente de tablero para dar una vida nueva a otros productos.

¿Y cómo lo conseguimos?

Trabajando con pasión durante años para conseguir un material de calidad, gracias a un equipo de profesionales y a su dedicación por la madera, estudiando cómo mejorar y escuchando las necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo fabricamos nuestros tableros de madera contrachapada?

Garantizamos el crecimiento y recolección de manera sostenible.

Iniciamos el proceso a partir de chapas de madera. Estas chapas se obtienen serrando los troncos de chopo, abedul y diferentes tipos de árboles certificados, lo que nos garantiza un crecimiento y recolección de manera sostenible. Estas capas poseen diferentes grosores y características.

Las chapas se superponen unas sobre otras, con las vetas en diferentes direcciones para fortalecer el material. Para pegar unas capas de madera a otras, se utilizan diferentes adhesivos que aportan nuevos beneficios a los tableros. Como el adhesivo fenólico, uno de los mejores adhesivos que proporciona una mayor resistencia a la humedad.

Una vez las capas están impregnadas con el adhesivo y colocadas según su grosor, pasan a la prensa donde se someten a presión y calor, con variables que dependerán del material y del grosor del tablero.

Para finalizar, se realiza una cuidadosa fase de lijado y ya tendríamos listo nuestro tablero de madera contrachapada. Todo el proceso de fabricación se realiza bajo una estricta supervisión, con el objetivo de obtener la mejor calidad.

Aprovechamos nuestra madera porque valoramos nuestra materia

Diseñamos optimizando
todos los espacios que nos ofrece el tablero.

Una vez tenemos listo nuestro tablero de madera contrachapada, entra en escena nuestro equipo de diseño, que se encarga de realizar las manipulaciones necesarias para optimizar todos los espacios que nos ofrece el tablero. En Plykit, buscamos generar el menor número de sobrante posible, para ajustar los costes a la vez que apostamos por el aprovechamiento y sostenibilidad de nuestras maderas.

Gracias a que conocemos el material de primera mano y a que realizamos los diseños y cortes bajo una misma organización y con un equipo con experiencia en el mecanizado de la madera, podemos garantizar la calidad, el diseño y la durabilidad de nuestros muebles.

Plykit, parte de tu espacio

La calidad y durabilidad de la madera contrachapada.

Y desde aquí nace nuestra madera. Un proceso con varias fases: recibir las chapas, fabricar los tableros de contrachapado, crear diseños de muebles personalizables y gestionar el envío directo a tu hogar, furgoneta o espacio de trabajo. Todo un sistema de trabajo bajo nuestra dirección y supervisión constante.

Y en este sistema de trabajo, es muy importante para Plykit la protección del medioambiente, creando muebles a partir de maderas procedentes de bosques sostenibles y diseñando muebles de calidad y duraderos.

Trabajamos a partir de la experiencia, dando mimo a cada producto, cuidando los detalles y creando muebles de diseño al alcance de todos.

Entérate de nuestras novedades

5% descuento suscribiéndote

Limited-time offer

Filtrar