- Ámbito y vigencia.
Esta política aplica a las compras realizadas durante la campaña Black Friday 2025 en plykit.es y complementa las Condiciones Generales de Venta y las Condiciones de Envío de Plykit. En lo no previsto aquí, rigen dichos textos.
- Naturaleza del producto y por qué este precio
Durante Black Friday ofertamos unidades con estas procedencias:
- Fin de stock
- Pedidos cancelados (productos fabricados que no llegaron a salir a cliente).
- Duplicados de fabricación.
- Procedentes de devoluciones: revisados, podrán mostrar signos leves de manipulación/embalaje). En la página de cada producto reacondicionado se incluirá un documento con imágenes de las marcas que pueda tener el producto.
- Cancelaciones de pedido
Una vez confirmado el pedido no se admitirán cancelaciones por parte del cliente, salvo en aquellos casos en que la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios reconozca un derecho de desistimiento o cancelación obligatoria.
- Derecho de desistimiento y devoluciones
- Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde la recepción para devolver. Reembolsamos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío de ida, el gasto de devolver el pedido a Plykit lo asumirá el cliente.
Todos los tableros y los muebles los cuales en el título se indican las medidas son artículos “a medida” por lo que, están exentos de este derecho. - Devolución: te pedimos no montarlo y devolverlo con embalaje y accesorios; si hay manipulación más allá de lo necesario para comprobar el bien, el reembolso podrá ser menor por la pérdida de valor.
- Plazos y método de reembolso conforme a nuestras Condiciones.
- Producto defectuoso, piezas incorrectas o daños
Si el producto presenta falta de conformidad (defecto, piezas mal taladradas, error de acabado/instrucciones, daños, etc.), no fabricamos unidades nuevas ni hacemos reposiciones al tratarse de productos reacondicionados o de “fin de stock”. Si estos defectos no estaban avisados en la ficha del producto la solución será reembolso íntegro del pedido y devolución del mueble a Plykit.
- Garantía legal
Para estos productos, Plykit ofrece una garantía legal de conformidad prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en la redacción dada por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril).
En particular:
- Productos cancelados o duplicados en la fabricación
Cuando se trate de productos procedentes de pedidos cancelados o de duplicados en la fabricación, que no han sido utilizados por ningún cliente y se consideran nuevos a todos los efectos, la garantía legal será de tres (3) años desde la fecha de entrega, en los mismos términos que para el resto de productos nuevos de la web. - Productos procedentes de devoluciones de cliente
Cuando se trate de productos procedentes de devoluciones de cliente, que pueden considerarse productos de segunda mano o reacondicionados, la garantía legal será de un (1) año desde la fecha de entrega, de conformidad con lo permitido por la normativa para bienes de segunda mano.
Si el cliente tiene dudas sobre el estado concreto del producto y desea conocerlo antes de comprar, puede solicitar esta información escribiendo a atencionalcliente@plykit.es
Cualquier consulta adicional, puede ponerse en contacto con Plykit por mail en atencionalcliente@plykit.es
