Pasos para fabricar un mueble

A la hora de decorar un espacio tenemos infinidad de mesas, sillas, cuadros, camas y complementos que combinan unos con otros y que hacen de nuestro hogar un espacio cómodo, acogedor y agradable. Pero, para ello es necesario una serie de procesos anteriores a su venta, los cuales son muy necesarios para garantizar una buena calidad y durabilidad del mueble.

 En este articulo vamos a centrarnos en detallar los pasos de fabricación que seguimos en Plykit a la hora de crear un mueble, para que podáis conocer de primera mano los pasos que siguen los muebles que podéis comprar en la web:

1º Diseño y planificación:

Más adelante hablaremos del proceso desde el nacimiento de la idea, boceto, diseño y modelado de un mueble. Partiendo de un mueble ya diseñado y modelado, este debe ser pasado a maquinas, a través de un programa donde vamos a detallar las piezas, taladros, herrajes, etc. Que marque el diseño del mueble. Con el programa sabremos que maquina se debe usar, tiempo de fabricación y material sobre el que se va aplicar.

2º selección del material:

Una vez definido el mueble se debe seleccionar el tablero sobre el que se va a fabricar. Este proceso requiere de examinar de manera minuciosa la superficie y acabado del material, para evitar cualquier posible imperfección, ya no solo de manera estética, sino también de funcionalidad y durabilidad. En este articulo podemos ver las diferentes maderas que usamos en Plykit.

3º Corte y mecanizado:

Una vez el material y el programa estén listos, el siguiente paso es tener la maquina bien programada y ajustada. Esto hará que el corte del tablero sea lo más limpio posible, pudiendo ajustar al milímetro las dimensiones del mueble. Gracias a ello podemos fabricar muebles de diferentes tamaños, acabados e incluso funcionalidad, como la estantería Bambar, la cual se ensambla sin ningún tipo de herraje.

4º Acabado:

Según el tipo de madera que estemos usando, deben aplicarse diferentes tratamientos al finalizar el mecanizado. Para las melaminas el proceso final pasa por el canteado, donde aplicaran una nueva capa de color al canto visto. Mesa auxiliar en melamina de diferentes acabados.

5º Control de calidad:

Ningún mueble sale de la fabrica sin una exhaustiva inspección de calidad. Defectos mínimos pueden corregirse, asegurando que cada pieza que sale de fabrica cumple todos los estándares. La calidad garantiza que el mueble no sea devuelto y que el cliente este contento.

6º Embalaje y Envío:

La obra maestra está lista para su viaje final. Cuidadosamente embalados para protegerlos durante el transporte, los muebles están listos para encontrar su lugar en tu hogar. Este último paso marca el fin de un viaje y el comienzo de una nueva historia.

Cada mueble tiene una historia que contar, una narrativa de creatividad, destreza y atención al detalle. A medida que nos rodeamos de estos elementos en nuestra vida diaria, es valioso apreciar el arte detrás de su creación. Cada silla, mesa o estantería no es simplemente un mueble; es el resultado de un proceso meticuloso que fusiona funcionalidad y belleza en una obra maestra tangible.

7% descuento

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir tú código de descuento, así como nuestras promos, novedades y las mejores noticias para tu camper y hogar

Al unirte expresas tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de PLYKIT. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Consulta nuestra Política de Privacidad para mas información. Código aplicable a compras a partir de 130,00€

Filtrar